Cámara oculta de AXA en favor de la Educación Vial

axa educacion vial
AXA ha decidido hacer algo diferente para enseñarnos lo importante que es la Educación Vial a la hora de evitar accidentes. La popular compañía de seguros, que sigue colaborando con la plataforma ciudadana Ponle Freno, ha decidido poner en marcha una campaña que gira alrededor de una serie de vídeos virales que han sido grabados con una cámara oculta.

Con ella quieren aportar un granito de arena más para alcanzar ese objetivo que se han fijado para 2020: que no haya ni una sola víctima por accidentes de tráfico. ¿Es una utopía? Para algunos puede que sí, pero para otros se trata de un objetivo real que solo se puede alcanzar si el nivel de Educación Vial es el adecuado.

De la carretera a la calle

En todos los vídeos aparece el mismo hombre, que es el que se encarga de sorprendernos con su mala educación. Comete infracciones en su día a día, como por ejemplo no respetar la distancia de seguridad o no respetar los carriles de los coches y las motos.

axa educacion vial 2
Para Josep Alfonso, director general del Centro de Estudios de Seguridad Vial Ponle Freno-Axa, la iniciativa pretende «enfrentar a la gente a situaciones que, en nuestra vida diaria pueden parecer ridículas o intolerables, como ir vestido con bañador a una entrevista de trabajo, y compararlas con otras semejantes que vivimos casi con naturalidad en la carretera, como no llevar la indumentaria adecuada en bici o moto».

Los conductores somos los máximos responsables

Tú, yo o cualquiera que lea este artículo y sea conductor es responsable de lo que sucede en la carretera. Hay que estar concentrado para evitar todo tipo de distracciones, como las que se están poniendo tan de moda por culpa de los smartphones o las tabletas. También es peligroso conducir bajo los efectos del alcohol, monopolizar el carril izquierdo sin darse cuenta de que se está entorpeciendo la circulación o transformarse al volante por un enfado que puede provocar un accidente.

Todo eso, junto a las actitudes que quedan reflejadas en los vídeos de la nueva campaña de AXA, nos invita a reflexionar. Te dejo con dos de los vídeos que han grabado y te invito a comentarlos a través de Twitter utilizando el hashtag #AXAPLFeduca. Seguro que puedes aportar algo interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *