Periodismo deportivo… ¿de calidad?

juanma rodriguez
Andrés Cabrera es un periodista que se ha pasado a YouTube tras vivir una amarga experiencia en la redacción de uno de los principales diarios deportivos de nuestro país. No ha desvelado cuál, pero lo más probable es que la cosa esté entre el Sport, el Marca, el AS y el Mundo Deportivo. Son los cuatro gigantes en España, los que acumulan millones y millones de visitas cada mes.

El rigor es lo de menos

Si eres un lector habitual de alguno de ellos, sabrás que no les mueve la imparcialidad. Además, como bien dice Cabrera durante los poco más de tres minutos que dura el vídeo, son sensacionalistas a más no poder y no les importa traspasar la línea que separa lo ético de lo que no es ético si con ello pueden conseguir más lectores.

Otro de los problemas que denuncia es la falta de profesionalidad. No se contrastan las noticias porque hay que redactarlas rápido y mal. Cuando no te puedes releer un artículo lo más probable es que haya faltas de ortografía, falten letras o se haya puesto alguna de más.

Esto último tiene que ver con lo mal pagada que está la profesión de periodista. Los medios de comunicación ganan cada vez menos por culpa de los ad blockers y los periodistas, que han pasado a ser autónomos, ganan realmente poco por hacer su trabajo. Nada que ver con lo que pueda cobrar un programador web, por citar un ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *