¿Por qué se anuncian hamburguesas con mujeres casi desnudas?

Carls Jr woman
En el departamento de marketing de Carl’s Jr. lo tienen muy claro. No necesitan realizar estudios de mercado para saber cómo deben dirigirse a su público objetivo.

Visto lo visto en sus anuncios, los hombres son los que se llevan a la boca la mayoría de hamburguesas en sus establecimientos de comida rápida, ya que en la última década no han dejado de producir anuncios protagonizados por mujeres con poca ropa comiéndose sus productos como si fuera la cosa más placentera del mundo.

Cuando una hamburguesa se convierte en algo sexy

Machista lo es un rato y varias organizaciones han puesto el grito en el cielo más de una vez. Sin embargo, las mujeres que aparecen en sus anuncios lo hacen porque quieren (y porque cobran mucho dinero a cambio).

Son anuncios que tienen problemas para colarse en el horario infantil porque traspasan la barrera de lo que se considera potable para los más pequeños del a casa. Eso sí, nadie podrá decir que las chicas han enseñado los pezones o algo similar, ya que en ese caso no habrían logrado pasar el corte.

Para desgracia de nuestra sociedad, el sexismo va a seguir presente en el mundo de la publicidad, especialmente en países donde no suelen escandalizarse por ello (en Estados Unidos lo hacen más en unos estados que en otros). El mundo no ha cambiado tanto como nos pensamos…

A continuación puedes ver un vídeo con los anuncios que los de Carl’s Jr. han publicado en los últimos diez años. ¡Échale un vistazo y deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *