Al menos 36 muertos en México por culpa de una explosión en un mercado de pirotecnia

pirotecnia-mexico-accidente
Tremendo lo que ha sucedido en México, donde al menos 36 personas han perdido la vida en el Mercado de Pirotecnia de San Pablito situado en Tultepec, en el centro del país.

Por ahora solo han sido capaces de identificar dos cuerpos y se calcula que hay más de cien personas desaparecidas por culpa de unas explosiones que pudieron producirse por culpa de un cohete que prendió y fue a parar contra otros petardos que no tardaron en encenderse.

Los fuegos artificiales arrasaron el mercado

Será difícil identificar a la mayoría de las víctimas porque hay muchos cuerpos quemados. Los equipos de emergencia han tardado en sofocar las llamas y ahora la policía trabaja para esclarecer las causas de este accidente que se produjo 10 minutos antes de las 15:00 hora local.

También hay edificios carbonizados y destruidos. En total han sido seis explosiones incontrolables, como también lo fueron las de 2005 y 2006 en ese mismo mercado. La verdad es que a uno le cuesta entender cómo pueden organizar mercados de pirotecnia con lo peligroso es. Una simple colilla puede desencadenar el caos en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *