Así se fabrica el exclusivo Bentley Continental GT

Bentley Continental GT fabrica
Que el Bentley Continental GT sea un coche de lujo no significa que todo el proceso de fabricación se lleve a cabo de forma manual. De hecho, hoy en día son muy pocos los coches que se fabrican de artesanalmente, así que es normal que el fabricante inglés recurra a robots y máquinas para dar salida a uno de sus modelos más laureados.

La mano de obra sigue siendo imprescindible

En Crewe, Reino Unido, decenas de trabajadores cualificados se encargan de ensamblar las piezas que llegan a la fábrica. Son piezas de la carrocería, pero también otros componentes mecánicos como el motor, la caja de cambios o las suspensiones.

De ellos depende que todo esté en orden, ya que la tecnología por ahora ayuda, pero no es capaz de fabricar coches sin la supervisión y el trabajo de las personas. Además, creo que a Bentley le conviene mostrarnos que hay gente mimando sus coches durante todo el proceso, ya que sus adinerados clientes no esperan un trato menos delicado antes de recibir su pedido.

Como podrás comprobar, son algo más de 10 minutos de duración, pero merece la pena estar atento a la transformación que experimenta el Bentley Continental GT desde que es un esqueleto hasta que termina siendo uno de los coches más bonitos del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *