Carme Chacón fallece a los 46 años por un cardiopatía congénita

Carme-Chacon
Hoy es un día triste para la política española. Se ha ido una mujer que hizo historia al ser la primera ministra de Defensa del país. Carme Chacón fue hallada sin vida en su domicilio de Madrid después de que sus familiares y amigos alertaran a la policía. No cogía el teléfono y eso disparó todas las alarmas.

Chacón, que sufría una cardiopatía congénita, era todo un referente para el Partido Socialista. El mes pasado presentó una campaña informativa para sensibilizar a la sociedad sobre la cardiopatía congénita: «Tengo un ventrículo obturado en un corazón que está al revés, pero hago una vida totalmente normal»

Sus dos grandes pasiones

Sus dos grandes pasiones eran la política y la maternidad. Tenía un hijo de casi 9 años llamado Miquel, al que cariñosamente llamaba «Miquelet». Era una mujer muy valiente que fue un ejemplo a seguir y que lo seguirá siendo. De ahí que las muestras de cariño se hayan multiplicado en las últimas horas en las redes sociales. No hay rivales políticos, todos están con sus familiares y amigos y lamentan mucho su pérdida.

Aunque los médicos siempre le recomendaron llevar una vida muy tranquila, siempre vivió la vida con intensidad:

Jugué al baloncesto hasta los 23 años y debo decir que estoy aquí gracias al maravilloso sistema sanitario que tenemos; gracias al cual 26.000 mujeres diagnosticadas de cáncer de mama al año no añaden a su sufrimiento de dónde van a sacar los más de 20.000 euros que vale el tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *