Con el sistema de frenos y los neumáticos no te la juegues


Hoy me gustaría compartir con todos vosotros un par de vídeos de Midas, una empresa especialista en la reparación rápida de coches desde que abrió su primer centro en 1956. Fue en Macon (Georgia), en Estados Unidos, pero ahora pueden decir que están presentes en casi todo el mundo. En España cuentan con una gran presencia gracias a los más de 150 centros repartidos por las distintas Comunidades Autónomas.

Para que os hagáis una idea de lo importante que es su trabajo para nuestra seguridad, os recomiendo echar un vistazo a los dos vídeos que se muestran a continuación. Uno habla sobre el sistema de frenos y el otro sobre los neumáticos.

Sistema de frenos

El sistema de frenos desempeña un papel fundamental en la seguridad. Con el paso de los años el desgaste de las pastillas, los discos, las zapatas de frenos y las piezas hidráulicas es cada vez más evidente. Eso hace que sea indispensable realizar un cambio de frenos después de revisar sus 16 puntos fundamentales, como por ejemplo el control del freno de mano, el control de las luces de freno posteriores o el control en el pedal del freno de la eficacia de la asistencia al frenado.

Neumáticos

Que los neumáticos del coche estén en condiciones es también muy importante. Constituyen el único punto de contacto con el asfalto y son primordiales para la estabilidad del vehículo. Cierto umbral de desgaste (1,6 mm es el límite legal) no se debe rebasar nunca para no poner en peligro la seguridad. Además, no hay que olvidar que unos neumáticos desinflados son sinónimo de desgaste prematuro y mayor consumo de combustible.

Coches,

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *