El Lamborghini Huracán Performante logra un señor récord en Nürburgring

Huracan-Performante
Lamborghini tiene motivos para sacar pecho con el nuevo récord conquistado en el circuito de Nürburgring. Su nueva máquina, el Huracán Performante que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, ha sido capaz de parar el cronómetro en 6:52.01, lo que le permite ser el vehículo de producción más rápido en dicho trazado.

El italiano Marco Mapelli, de 29 años y con experiencia en competiciones como el Italian GT Championship, es quien se ha encargado de sacarle todo el jugo para demostrar que ahora mismo no hay otro igual.

Lo tiene todo para impresionar

El motor que monta es un V10 de 5.2 litros que queda lejos del V12 de 6.5 litros que monta el nuevo Ferrari 812 Superfast. A pesar de ello, emplea muy bien sus 640 CV de potencia y 600 Nm de par máximo para acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, lo mismo que tarda su rival italiano. Eso sí, su velocidad punta es de 325 km/h, algo inferior a la del superdeportivo de Maranello, que puede superar los 340 km/h.

La clave del éxito está en la aerodinámica. Incorpora múltiples soluciones que le ayudan a pasar desapercibido por mucho viento que haga. Y no solo eso, sino que registra un peso muy bajo gracias al empleo de materiales tan ligeros como la fibra de carbono o el aluminio.

Dicho esto, no te pierdas la vuelta a Nürburgring. Merece la pena disfrutar con cada acelerón de este Lamborghini tan radical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *