El gran gesto de deportividad de Federer ante Zverev

Federer
Los deportistas no solo son admirados por sus éxitos, sino que también se valora que sean capaces de regalarnos gestos de deportividad como el que nos ocupa en este artículo.

El protagonista del mismo es Roger Federer, un gentleman que podrá retirarse diciendo que no solo es uno de los mejores tenistas de la historia, sino que tiene detalles que a otros ni siquiera se les pasan por la cabeza.

El ojo de halcón más deportivo

El último ocurrió durante la Copa Hopman. En el partido que le enfrentaba al joven Alexander Zverev, que para muchos va a ser uno de los más grandes de la próxima década, le recomendó pedir el ojo de halcón tras un primer saque muy potente que le había superado.

Le dijo que había sido muy justo, a lo que el alemán respondió… «¿Cuánto de justo?». «Muy justo» fue la respuesta del de Basilea con una sonrisa en la boca.

Zverev pidió el ojo del halcón y se llevó el punto que le ayudó a llegar al tie-break del primer set, que por cierto acabó ganando. De hecho, Federer perdió el partido por 7-6 (1), 6-7 (4), 7-6 (4), pero con este gesto ha vuelto a ganarse todo nuestro cariño. Es un deportista con mayúsculas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *