La historia del «Hombre de la caja», un aficionado a los rallys

Rally de Cerdena 2016
Aprovechando que este pasado fin de semana se celebró el Rally de Cerdeña, toca hablar de la historia de un hombre que lo dio todo por dicha competición del mundo del motor. Me refiero a Roberto Fratelli, quien a sus 8 años tuvo la oportunidad de asistir al legendario Rally de San Remo acompañado por su padre.

Como era muy pequeño y apenas podía hacerse hueco entre los aficionados para ver cómo pasaban los coches, su padre le colocó una caja de madera para que pudiera presenciar la carrera con todo lujo de detalles. Lo que no sabía es que acababa de empezar la historia de un amor que no termina.

Todos admiran a «Il Cubo»

Roberto no quiso perderse ni un Rally de San Remo desde entonces. A su padre le hubiera encantado que fuera piloto, pero él prefería vivir la emoción a pie de pista, observando los ojos de los pilotos y empapándose de la velocidad del coche y la vibración del suelo. Era algo que para él no tenía precio.

Con el paso de los años se ganó el apodo de «Il Cubo» y se convirtió en un tipo muy popular entre los aficionados y los pilotos. Éstos le invitaban a fiestas y le consideraban un amuleto, así que su fama fue creciendo hasta que llegó el día en el que se anunció que el Rally de San Remo se trasladaba a Cerdeña.

El problema era considerable, ya que Roberto no tenía coche y la isla le quedaba demasiado lejos de casa. Por eso dejó de ir, pero su padre le vio tan triste que le dio las llaves de su coche para que nunca abandonara su cita anual. ¿Qué hizo? Cogerlas y recuperar lo que le daba sentido a su vida.

Volkswagen quiere llevarte al Rally de Alemania

Para que puedas sentir la pasión de los rallys como Roberto Fratelli, Volkswagen te da la posibilidad de acudir al Rally de Alemania con un acompañante gracias al Pack4Rally. Lo único que tienes que hacer es acceder al microsite que han creado y coger los artículos que consideres necesarios para meterlos en el maletero de tu Polo R WRC. Lo siguiente es cruzar los dedos para viajar a Alemania en agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *