Los mejores festivales de música en España

Extremúsika. La primera gran cita de la temporada tiene lugar el fin de semana de 18 de abril en Mérida, donde se darán cita algunos de los más destacados grupos de rock estatal. Allí estarán Mägo de Oz, Los Suaves, Def Con Dos o Skizoo, entre otros. También habrá sitio para el hip hop (Tote King, Falsalarma), el mestizaje (Ojos de Brujo, Delinqüentes) y para grupos extranjeros de renombre (Bad Religion, Misfits, Toy Dolls…).

Viñarock. El veterano festival de Villarobledo tomará la localidad albaceteña el fin de semana del 30 de abril al 2 de mayo. Por sus escenarios pasarán Soziedad Alkohólica, Barricada, Reincidentes, Macaco, La Excepción…

WOMAD. El festival cacereño se ha convertido en La Meca de los seguidores de las músicas del mundo, ya son 17 ediciones consecutivas. Se celebrará del 8 al 11 de mayo y la ciudad vovlerá a llenarse de propuestas culturales llegadas de los cuatro rincones de la Tierra.

Azkena Rock Festival. El festival vitoriano (14, 15 y 16 de mayo) está marcado en rojo en los calendarios de todos los amantes del buen rock and roll. Podremos ver las actuaciones en directo de Juliette Lewis, The Breeders, The Black Crowes, Alice Cooper…

Cultura Urbana. La gran fiesta del hip hop se celebra en la capital de España. Muchos de los más reputados nombres del rap nacional (Nach, L.E. Flaco, Dúo Kie, Hablando en Plata…) y destacadas figuras internacionales (Common, Dizzee Rascal) tomarán el Telefónica Arena de Madrid el 16 de mayo. No te lo puedes perder.

Primavera Sound. La novena edición del festival indie barcelonés (28, 29 y 30 de mayo) tiene este año como gran reclamo a músicos como Neil Young, Sonic Youth, Bloc Party, The Vaselines, My Bloody Valentine…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *