El mejor patinador de la historia

Yuzuru Hanyu
Los que saben de patinaje dicen que es el mejor patinador de la historia. Se atreven a decir que el joven Yuzuru Hanyu, de tan solo 21 años, ha batido a los grandes de un deporte que se desarrolla sobre una pista de hielo.

El vigente campeón olímpico pudo morir en el tremendo terremoto de magnitud 9 en la Escala de Richter que sacudió Japón y que vino acompañado de un tsunami. Murieron casi 16.000 personas, pero Hanyu continuó con vida para ofrecernos lo mejor que lleva dentro.

De la retirada al estrellato

El seísmo le cogió entrenando en una pista de hielo situada en Sendai, muy cerca de su localidad natal. Salió corriendo a toda prisa y logró salvar la vida. En su autobiografía titulada ‘Blue Frames’, Hanyu comentó lo siguiente al respecto:

El terremoto cambió totalmente mis valores. Todo lo que existe, simplemente, es por suerte. Más que nada, ahora quiero que cada día cuente.

Estuvo muy cerca de dejar el patinaje, pero contiunó compitiendo con el apoyo de Shizuka Arakawa, la campeona olímpica de 2006. Además, el grupo de Brian Orser le abrió sus puertas de par en par para que se entrenara hasta alcanzar un nivel espectacular. Lo puedes comprobar tú mismo en el vídeo que se muestra a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *