SsangYong Tívoli, un coche para «crosslovers»

SsangYong Tivoli
Si hay una marca que se está espabilando en los últimos años, ésa es sin duda alguna SsangYong. El fabricante más veterano de Corea del Sur se está haciendo un hueco en el mercado español gracias a propuestas tan interesantes como el SsangYong Tívoli, un moderno crossover que no solo presume de robustez, sino que luce un look urbano irresistible e incorpora lo último en tecnología.

Le sobran razones para seducirte

Tiene personalidad y alma de urbanita. Es un coche tremendamente práctico que te ofrece la capacidad y las aptitudes de un modelo 4×4. Es, en definitiva, un vehículo que cualquiera querría tener aparcado en el garaje de su casa por una u otra razón.

Otro de sus puntos fuertes tiene que ver con las opciones de personalización disponibles. Puedes tener el Tívoli de tus sueños al elegir entre seis colores de carrocería, dos colores de techo, varias tapicerías y numerosos elementos de equipamiento que amplifican su generosa dotación de serie. De hecho, hasta puedes personalizar el cuadro de instrumentos para que se vea rojo, azul índigo, azul claro, amarillo, blanco o negro.

Conduciendo el futuro

SsangYong no se ha despistado con el apartado tecnológico. Por eso puedes acceder a su habitáculo sin utilizar llave alguna y puedes controlar casi todas las funciones a través de una pantalla táctil a color de siete pulgadas. Su equipo de sonido es de alta calidad y con el navegador TomTom integrado llegarás a cualquier parte sin perder más tiempo del que es necesario.

En lo que a conectividad se refiere, hay que celebrar la inclusión de manos libres Bluetooth o la posibilidad de escuchar canciones conectando un smartphone a su sistema de infotainment. El Tívoli, además, no escatima en conexiones, ya que viene con una toma de 12V y entradas AUX, iPod y USB.

SsangYong Tivoli zaga

De los más seguros de su segmento

La seguridad también está presente en este crossover para «crosslovers». Viene con siete airbags, cinturones con doble pretensor y limitador de esfuerzo, habitáculo con deformación programada en caso de accidente, ESP, asistente a la frenada de emergencia, sistema de presión de los neumáticos, sistema de protección antivuelco… Hasta en términos de visibilidad te sentirás seguro gracias a sus luces LED diurnas y faros HID para conducción nocturna.

Sabiendo todo eso, te toca decidir. ¿Tracción delantera o tracción total? Piensa en el uso que vas a darle y elige. Si solo vas a ir por ciudad, decántate por la tracción delantera. Si vas a ir por montaña o te vas a mover por carreteras heladas, apuesta por la integral.

Un precio de partida muy competitivo

Ahora mismo hay hasta 9 SsangYong Tívoli esperándote en función del acabado, el motor y la tracción que elijas. Seis se mueven respondiendo a las órdenes de una caja de cambios manual; el resto funcionan con transmisión automática. El más económico de todos es el Tívoli G16 4X2 Line, que hasta el 31 de diciembre se vende en promoción desde 14.650 euros. Es un precio que incluye el transporte, el IVA y el Impuesto de Matriculación. Lo que no incluye es la pintura metalizada, cuyo coste es de 390 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *