Vídeo del puñetazo a Rajoy en Pontevedra

Mariano Rajoy
Nadie esperaba ver lo que sucedió ayer en Pontevedra durante uno de los actos de precampaña del Partido Popular. Mariano Rajoy fue sorprendido por un joven de 17 años que le asestó un puñetazo con todas sus fuerzas que destrozó sus gafas y dañó su rostro. Los guardaespaldas del presidente no tardaron en reducir al joven, que fue introducido en un coche de policía sin mostrar arrepentimiento.

Ataque premeditado

El paseo transcurría con normalidad hasta que al chico se le cruzaron los cables. Se acercó a él para, presuntamente, hacerse un ‘selfie’, pero lo que hizo fue soltarle un gancho de izquierdas de consideración.

Rajoy no se llevó las manos a la cara y aguantó el tipo. Dijo que se encontraba bien y quiso agradecer las muestras de cariño que llegaron pocos minutos después de conocerse la noticia. Como era de esperar, los líderes de los partidos políticos que tratarán de arrebatarle la presidencia se pronunciaron en contra de lo ocurrido. Esto es lo que han dicho vía Twitter:

Pablo Iglesias (Podemos): Mi más absoluta repulsa a la agresión a @marianorajoy en Pontevedra».

Pedro Sánchez (PSOE): «Quiero condenar la agresión intolerable que ha sufrido Mariano Rajoy. La violencia nunca está justificada. Mi rechazo absoluto».

Albert Rivera (Ciudadanos): «Hay gente justificando agresión a Rajoy. Es intolerable la violencia y su justificación.Necesitamos respeto y convivencia,ni odio ni bandos».

De Alberto Garzón (Izquierda Unida) no he encontrado ningún tweet, pero también ha opinado sobre ello: «En política es censurable todo comportamiento violento. La política es un instrumento necesario para transformar la sociedad y siempre tiene que hacerse a través del diálogo y de mecanismos pacíficos. Censuramos radicalmente cualquier comportamiento violento y esperamos que desde luego Mariano Rajoy pueda recuperarse».

¿A ti qué te ha parecido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *