Vídeo que resume la final del Eurobasket 2017 ganada por Eslovenia

Eslovenia-Serbia
El Eurobasket 2017 terminó ayer con la final disputada en Estambul, Turquía. A ella llegaron Eslovenia y Serbia, dos potentes selecciones que tenían una gran oportunidad ante sí.

El duelo entre combinados balcánicos se saldó a favor de los eslovenos, que se llevaron el gato al agua por 93-85 tras cuatro cuartos cargados de tensión.

Exhibición de Dragic

La estrella del partido fue Goran Dragic, que anotó 35 puntos y capturó 7 rebotes para que nadie se acordara de Luka Doncic, que tuvo que abandonar la pista por lesión antes de lo que le hubiera gustado.

Los serbios siempre iban por detrás en el marcador, pero se acercaron mucho al final del tercer cuarto y llegaron a ponerse por encima a falta de menos de 5 minutos. A pesar de ello, Eslovenia tiró de la inspiración de hombres como Randolph o Prepelic, los mismos que dejaron a España sin final. No les tembló el pulso y se llevaron el Eurobasket para hacer historia, ya que nunca habían estado en una final. De hecho, nunca habían conseguido una medalla.

El quinteto ideal del torneo lo formaron Goran Dragic, Alexey Shved, Bogdan Bogdanovic, Luka Doncic y Pau Gasol. El español pudo celebrar el bronce después de superar a Rusia por 93-85. Anotó 26 puntos, mientras que su hermano Marc anotó 25.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *