El misterioso puente de Overtoun

El puente de Overtoun, situado en el distrito de Milton, en Glasgow, es un puente que durante décadas ha llamado la atención de muchas personas por un suceso muy desagradable: algunos perros se lanzan al vacío cuando pasan por él.

Durante muchos años se pensó que se suicidaban, algo que empezó a suceder en la década de los años 60. Los perros saltaban a gran velocidad por encima de las barandas del puente y perdían la vida al estamparse con alguna roca. Lo más increíble de todo es que los que sobrevivían subían rápidamente al puente para volverse a lanzar. A partir de ahí fue cuando los científicos decidieron investigar el caso.

Algunos pensaron que eso sucedía porque según la etimología del topónimo (Overtoun significa «espacio fino») es el lugar donde el cielo y la tierra están más cerca. Sin embargo, con el paso de los años se ha llegado a la conclusión de que se debe a dos fatídicas circunstancias: un olor les estimula y les hace saltar teniendo en cuenta que no son capaces de ver lo que hay debajo. Ese olor es producido por los visones (mamífero carnicero semejante a la nutria) que abundan por la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *