¿Las empresas apuestan por el fútbol femenino de verdad?

espana-mundial-femenino
No se puede negar que el fútbol femenino está viviendo un momento muy dulce. Un momento que no debería ser un momento, sino una eternidad que venga a constatar que las mujeres también son capaces de llenar estadios cuando se trata de darle a una pelotita.

Se están registrando muy buenas entradas en España y en otros países van incluso por delante. Es por ello que más de una marca ha decidido subirse al carro patrocinando a la selección española y otro tipo de eventos que tienen relevancia.

¿Convicción u oportunismo?

De esas empresas podríamos sospechar. No de todas, desde luego, pero hay muchas que muestran interés por el fútbol femenino para sacar tajada, para darnos a entender que son compañías comprometidas con la sociedad, con la igualdad de género.

Me gustaría pensar que eso es así y que lo hacen por motivos que no tienen nada que ver con lo económico, pero me temo que el fútbol femenino está en boca de muchos directivos porque consideran que les ayudará a mejorar la imagen, e incluso a lavarla en algunos casos. Lo ven como una oportunidad que les puede salir muy rentable, ya que por ahora no se pide mucho dinero por patrocinar a equipos femeninos a diferencia de lo que ocurre con el fútbol masculino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *