Lance Armstrong reconoce que se dopó


Lance Armstrong confesó en el programa de Oprah Winfrey que se dopó. Lo hizo para ganar los 7 Tours de Francia que contaban en su palmarés. El ciclista estadounidense hizo trampa y no ha querido culpar a nadie. Era consciente de lo que hacía y reconoce que todo ha sido una gran mentira que funcionó a la perfección durante mucho tiempo.

Ha querido pedir perdón en público y ha comentado que la última vez que se dopó fue en 2005.

No quiero acusar a nadie. Yo tomé las decisiones y fue mi error.

2 comentarios

  1. Me parece una vergüenza lo de este tipo, y menudo ejemplo que da a los niños que quieran ser deportistas, por no hablar de su hijo, que a saber lo que piensa de él. Yo hasta me planteo si realmente tuvo cáncer o si eso también fue una más de sus mentiras.

  2. La verdad que lo de Amstrong ha impactado por ser quien es, pero el problema es que es algo generalizado. Todavía hace un día en Punto Pelota tuve que escuchar a Oscar Pereiro, ciclista español que creo que ganó un Tour si no me equivoco, decir que “yo no me dopaba, sólo tomaba sustancias prohibidas”. Ese es el nivel de moral en el que esta el ciclismo. Es cierto que los controles se han endurecido muchisimo y que dan positivo por cualquier cosa, pero si es así tendrán que atenderse a las consecuencias porque se habrá llegado a esa sirtuación por algo. Es un problema en el que están involucrados medicos equipos y oorredores al completo, me gustaría saber quien de los 50 primeros del Tour va totalmente limpio. Desde los tiempos de Pantani y Berzin, cuando doblegaron a Indurain en el Giro, todo el mundo dupo que ahí pasaba algo raro, que ha culminado con Lance Amstrong.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *