¿Merece la pena comprar periódicos impresos?


Los medios digitales se están comiendo a los de toda la vida. Los periódicos impresos tienen los días contados, aunque todavía se resisten a abandonar las calles. De hecho, en países como Bélgica han llevado a cabo una iniciativa muy divertida para impulsar su compra.

Lo que hicieron fue recoger en taxi a los representantes de Telenet, BNP Paribas y Coca-Cola. Para que el trayecto fuera más llevadero tenían un periódico que se podían leer para distraerse. Las cámaras ocultas instaladas en el taxi demostraron que todos ellos prestaron atención a cada una de las páginas y se perdieron cosas muy extrañas que estaban sucediendo en la calle.

3 comentarios

  1. Creo que los medios impresos tienen su labor también. Lo que no tiene sentido es hacer lo mismo en digital que en papel. Además, hoy en día con los digitales se obtiene la información al instante y no hay razón para pagar por las mismas noticias un día después que aparecen en el periódico. La prensa escrita debe evolucionar y cambiar par dar más análisis y contenidos más exclusivos.

  2. Toda la razón Eva. Deben reinventar el modelo de negocio o tienen los días contados. Es una buena idea especializarse en análisis y contenidos más exclusivos, pero no sé hasta qué punto las nuevas generaciones querrán pagar por ellos. Nos estamos acostumbrando a no pagar nada porque prácticamente todo es gratis en Internet.

  3. Está claro que hoy en día mucha menos gente gasta dinero en la prensa impresa ya que casi todo eso lo puede leer por internet, pero también es verdad que a veces se echa de menos eso de sentarse con un cafecito un periódico!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *