Mourinho, un entrenador venido a menos

Mourinho
Quién te ha visto y quién te ve, Mourinho. El portugués estaba considerado como el mejor entrenador del mundo por todo lo que había logrado desde que conquistó el triplete con el Oporto. Tuvo éxito en el Chelsea y también en el Inter de Milán, pero su suerte empezó a cambiar cuando llegó al Real Madrid.

En la capital de España no llegó a obtener los resultados que el club esperaba, sobre todo porque no se hizo con la Champions League, que era el objetivo prioritario.

Ha dejado de ser un entrenador fiable para ganar títulos

Regresó al Chelsea y ganó la Premier League en su segundo año, pero al año siguiente las cosas cambiaron por completo y abandonó el equipo en decimosexta posición. Roman Abramovich no podía mantenerle en el cargo porque peligraba hasta la continuidad en la máxima categoría del fútbol inglés.

El vestuario estaba revuelto, y eso es justo lo que le ha vuelto a suceder en el Manchester United, donde a pesar de haber ganado una FA Cup y una Europa League como principales títulos, jamás ha dado la sensación de que podría llegar a convertirse en el nuevo Sir Alex Ferguson. Esta temporada, con jugadores como Paul Pogba claramente en su contra, las cosas no le iban nada bien y ha sido destituido cuando la diferencia respecto al Liverpool, que fue el último verdugo del United de Mourinho, se fue casi a los 20 puntos. Ahora, en Old Trafford, vuelven a sonreír con Solskjaer en el banquillo. Sonríen porque las cosas les van mucho mejor y aspiran a jugar la próxima Champions, algo que parecía imposible.

¿Le veremos en el PSG o volverá al Madrid?

¿Qué podemos esperar del futuro de Mourinho? No tengo ni idea. Lo que está claro es que no va a tener tantas ofertas como le gustaría, y menos con contratos a largo plazo teniendo en cuenta que es de los que no perdonan ni un euro. Su caché ha caído en picado y con suerte logrará entrenar al PSG la temporada que viene si a Tuchel le va igual de mal que le fue a Emery.

A continuación puedes ver un vídeo de Tomás Roncero hablando sobre el despido de Mourinho, del que se dice que podría regresar al Santiago Bernabéu. Qué locura…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *