Los bancos anuncian sus desorbitados beneficios del primer trimestre de 2013


Más de 6 millones de parados, miles de personas desahuciadas y recortes de todos los colores en sanidad y en educación. Todo son malas noticias para los ciudadanos, pero a los bancos no les va tan mal. Se han anunciado los beneficios que han obtenido durante el primer trimestre de 2013 y la verdad es que a uno le dan ganas de hacer una locura.

¿Quién dijo crisis?

El Banco Santander ganó 1.205 millones de euros, aunque no están contentos porque se ve que han ganado un 26% menos respecto al año pasado. Pobrecitos.

CaixaBank, un banco que va desahuciando a las personas sin ningún miramiento y que luego se las da de solidario, ha multiplicado sus beneficios por siete porque ha logrado 335 millones de euros.

Para terminar, Bankia, ese banco al que todos hemos salvado con nuestro dinero y al que todavía seguimos salvando por culpa de los sangrantes recortes, ha declarado 213 millones de euros de beneficios durante el primer trimestre del año. ¿Nos irán devolviendo el dinero que les hemos dado? Ah no, que se lo tienen que repartir entre los banqueros y los políticos que les han ayudado.

Yo si monto una empresa y me va mal nadie me va a ayudar. Y si me ayudan voy a tener que devolver hasta el último céntimo con intereses. Pero claro, mi empresa a quién le importa si no soy capaz de preparar buenos sobres con dinero negro a cambio. Qué asco de país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *